Condiciones generales

Condiciones generales

1. GENERALIDADES
A. Las ventas y suministros (en adelante, “los Suministros”) a efectuar por Albasolar Energy, S.L. (en adelante, “el Vendedor”) se regirán por las presentes
Condiciones Generales de Venta, excepto en aquello expresamente acordado de forma distinta en la oferta correspondiente o en la aceptación del pedido y
que constituya las condiciones particulares del mismo. Por ello, carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones no aceptadas
expresamente por el Vendedor.
B. Se considerará que las presentes Condiciones Generales han sido comunicadas al Comprador y que este las acepta, desde el momento en que se produce
aceptación del pedido del Comprador por el Vendedor. Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el Comprador las recibió previamente en el
curso de su relación comercial con el Vendedor, considerándose en todos estos casos aceptadas por el Comprador, a todos los efectos, al cursar su pedido.


2. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS Y ALCANCE DEL SUMINISTRO
A. El alcance del Suministro deberá estar claramente especificado en el pedido del Comprador. Para que se considere efectivo, el pedido tiene que recibir una
aceptación expresa por parte del Vendedor, exceptuándose los casos en que el Suministro tenga carácter periódico.
B. El Suministro incluye únicamente los equipos y materiales objeto del pedido, a excepción de los casos en los que, en el pedido del Comprador, siempre y
cuando haya sido aceptado por el Vendedor, se incluya explícitamente alguna documentación, información, soporte o servicio adicionales.
C. Los pesos, dimensiones, capacidades, especificaciones técnicas y configuraciones referentes a los productos del Vendedor incluidos en catálogos, folletos,
prospectos y fichas técnicas, página Web, etc, tienen carácter orientativo y no vinculante. El Vendedor se reserva el derecho del cambio de especificaciones sin
previo aviso.
D. Las modificaciones y/o variaciones del alcance, plazos o demás términos de un pedido que pueda proponer el Comprador, deben notificarse al Vendedor,
siempre por escrito, y, para que sean válidas, deberán ser aceptadas por el último.


3. PRECIO
A. Los precios del Suministro, expresados en EUROS, son netos, sin incluir IVA ni cualquier otro impuesto, derecho o tasa, que se repercutirán posteriormente
en la factura con los tipos correspondientes. Salvo que exista una estipulación contraria en el pedido, los precios siempre reflejarán la entrega de la mercancía
en condiciones Ex Works (Ver mas condiciones en punto 6 para condiciones de portes pagados)
B. Los precios PVP indicados en la oferta son los recomendados por el Vendedor.
C. El Vendedor se reserva el derecho a modificar los precios PVP sin previo aviso.
D. En caso de que el Suministro ofertado consista en equipos importados sujetos a contingencias de cambio de moneda o a pago de aranceles y tasas, el
precio de la oferta se ajustará en función de dichas variaciones.
E. Será aplicable una revisión de precios cuando:
• Se haya convenido entre el Comprador y el Vendedor.
• Se haya retrasado el plazo de entrega o aceptación por causa directa o indirectamente imputable al Comprador.
• Se haya modificado el alcance del Suministro a petición del Comprador y, en general, se produzca cualquier variación y/o modificación en virtud de lo
establecido en las presentes Condiciones.
• El Comprador haya suspendido unilateralmente el Suministro objeto de pedido.


4. CONDICIONES DE PAGO
A. La oferta del Vendedor o, en caso de que no existiese tal, el pedido del Comprador aceptado por el Vendedor, incluirá las condiciones de pago del
Suministro, que serán las acordadas con el departamento comercial del Vendedor.
B. También se podrán emplear unas condiciones de pago previamente especificadas en el marco de un acuerdo de relación comercial continua entre el
Comprador y el Vendedor. Dichas condiciones de pago deberán atenerse a lo previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma.
C. La Fecha de Factura corresponderá a la fecha de salida del producto de los almacenes del Vendedor.
D. El pago se realizará en las condiciones acordadas y sin ninguna deducción tal como retenciones no acordadas, descuentos, gastos, impuestos o tasas, entre otras.
E. Si, por causas ajenas al Vendedor, se retrasase la entrega, montaje, puesta en marcha o recepción del Suministro, se mantendrán las condiciones y plazos de pago contractuales.
F. En caso de que el Comprador incurra en retrasos en los pagos acordados, el Vendedor podrá suspender de forma provisional o definitiva, a su elección, el envío del Suministro o la ejecución de los servicios asociados al mismo, sin perjuicio de requerirle al Comprador la realización de los pagos atrasados y de reclamarle, en su caso, compensaciones adicionales por esta suspensión del Suministro o ejecución de los servicios acordados.
G. La formulación de una reclamación por parte del Comprador, no da derecho al mismo a la suspensión o deducción alguna en los pagos comprometidos.
H. Los equipos y materiales objeto de pedido se suministrarán bajo reserva de dominio a favor del Vendedor, hasta el total cumplimiento de las obligaciones de pago del Comprador, quedando obligado éste último a cooperar y adoptar cuantas medidas sean necesarias o convenientes y las que proponga el Vendedor para salvaguardar su propiedad sobre dichos equipos y materiales.

I. Los métodos de pago aceptados en las compras online de esta web son tarjeta de crédito o débito, VISA, MASTERCARD y MAESTRO, emitidas por una entidad bancaria española. El pago de su pedido se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos. También se acepta transferencia bancaria y recibo a 30 días como otros métodos de pago.


5. PLAZO Y CONDICIONES DE ENTREGA
A. En caso de que el vendedor organice el transporte, los plazos de entrega habituales para Península y Baleares: 24-48 horas* (para pedidos realizados antes de las 14:00 los días laborables).  *El plazo de entrega puede variar en función del stock y del almacén de origen.
B. El plazo de entrega se entiende para el material puesto en la posición y condiciones indicadas en la aceptación del pedido. En caso de no especificarse la
posición de entrega en el mismo, se considerará el Suministro situado en los almacenes del Vendedor. Para que el plazo de entrega obligue al Vendedor, el
Comprador deberá haber cumplido estrictamente con el programa de pagos, en su caso.
C. El plazo de entrega será modificado cuando:
• Se verifique variación del Stock del Vendedor.
• El Comprador no entregue en plazo la documentación que sea necesaria para la ejecución del Suministro.
• El Comprador requiera modificaciones en el pedido, que sean aceptadas por el Vendedor y que, a juicio del Vendedor, requieran una extensión del plazo
de entrega.
• Para la realización del Suministro sea imprescindible la ejecución de trabajos por parte del Comprador o subcontratistas, no ejecutados a tiempo.
• El Comprador haya incumplido alguna de las obligaciones contractuales del pedido, en especial la que se refiere a pagos.
• Por causa no directamente imputable al Vendedor se produzcan retrasos en la producción o disposición de todos o algunos de los elementos del
suministro.

De forma ilustrativa, pero no limitativa, se incluyen las siguientes causas de retraso: huelgas de suministradores, transportes y servicios, fallos en los
suministros de terceros, fallos en los sistemas de transportes, inundaciones, temporales, disturbios, huelgas, paros de personal del Vendedor o sus
subcontratistas.
• El Comprador haya suspendido unilateralmente el Suministro objeto de pedido, en cuyo caso, los aplazamientos en el plazo de entrega no modificarán la
programación de pagos del Suministro. sabotajes, paradas accidentales en los talleres del Vendedor por averías, etc. y las causas de fuerza mayor
contempladas en la legislación vigente.
D. Por imposibilidad de un control total sobre los tiempos de transporte, quedan excluidas responsabilidades por demoras en la entrega.


6. TRANSPORTE
A. Los portes serán asumidos por el Vendedor sólo en los siguientes casos:
PENINSULA
• Pedidos superiores a 1.500 €, sin incluir baterías, estructuras, Inversores Studer- SMA-Fronius-Kostal- ni módulos por pallets
• Precios portes baterías: indicado en cada modelo bajo su listado de precios.
BALEARES
• Pedidos superiores a 3.000 €, sin incluir módulos, baterías, estructuras, Inversores Studer- SMA-Fronius- Kostal ni SolarLog
Para pedidos inferiores a 3000 € (sin incluir Modulos, baterías, estructuras, Inversores SMA-Fronius- Kaco-kostal, SolarLog ni Generadores), el
Vendedor puede enviar, si el Comprador así lo desea, la mercancía a portes pagados cargando en factura 58 €.
B. Portes excluidos para ventas con ofertas o promociones especiales.
C. En caso de portes pagados, el Vendedor enviará la mercancía por su transportista habitual con entrega en ruta (a lo largo del día, sin hora exacta). El lugar
de entrega debe tener un lugar de acceso y condiciones de descarga apropiados para vehículos pesados.
D. El Vendedor no se hace responsable ni realizará el seguimiento de los envíos que no hayan sido contratados con su empresa de transporte.
E. Para el supuesto de portes pagados por el Vendedor, en caso de observar alguna anomalía en la entrega, esta debe reflejarse en el albarán de entrega. En
caso contrario, el Vendedor no se hace responsable de los daños causados por el transporte. En caso de imposibilidad de revisión a la recepción indicar en
albarán: “con- forme salvo examen”.
F. En el caso de que el transporte sea responsabilidad del Comprador, éste se realizará a coste y bajo riesgo del Comprador, por lo que el Vendedor es ajeno a
cualquier reclamación respecto a daño o menoscabo del Suministro, siendo por cuenta del Comprador la asunción de dichos riesgos.
G. Si los equipos se encuentran listos para proceder a su suministro o, alternativamente, en espera de realizar pruebas acordadas, y el Comprador no los retira
o no llega a un acuerdo con el Vendedor para que sean almacenados en sus instalaciones en unas condiciones pactadas, todos los gastos ocasionados por el
almacenaje, evaluados a criterio del Vendedor, serán a cargo del Comprador, quien también correrá con todos los riesgos que pueda sufrir el material
almacenado.


7. INSPECCIÓN Y RECEPCIÓN
A. Una vez recibido el Suministro, el Comprador verificará el contenido del mismo en un plazo no superior a 15 días desde su recepción, para comprobar
eventuales defectos y/o faltas que pudiesen ser imputables al Vendedor, comunicando, en su caso, de forma inmediata al Vendedor la existencia de estos
defectos y/o faltas.
B. Si el Suministro presenta defectos y/o faltas imputables al Vendedor, éste tomará las medidas necesarias para su eliminación.
C. Una vez transcurridos los 15 días desde la recepción del Suministro por parte del Comprador sin que el Vendedor haya recibido una comunicación escrita
sobre eventuales defectos o faltas, se considerará que el Suministro ha sido aceptado, comenzándose a contar a partir de este momento el periodo de
garantía.
D. Se considerará, a todos los efectos, que el Suministro ha sido recibido por el Comprador si, habiéndose acordado pruebas de recepción, éstas no se llevan a
cabo en el periodo estipulado por razones no imputables al Vendedor o si el Comprador comienza a utilizar el Suministro.


8. DEVOLUCIONES, RECLAMACIONES
A. En ningún caso el Vendedor admitirá devoluciones de materiales (excepto material defectuoso) sin previo acuerdo al respecto con el Comprador. Se
establece un plazo de 15 días desde que el Suministro ha sido recibido por el Comprador, para que éste notifique al Vendedor su intención de realizar una
devolución y la justificación de la misma, y acuerde con el Vendedor, en su caso, el procedimiento de la devolución. En cualquier caso, las reclamaciones del
Comprador al Vendedor deberán realizarse por escrito y de forma fehaciente.
B. En caso de aceptarse la devolución, será imprescindible cumplir los siguientes requisitos:
• No superar los 15 días naturales desde la fecha de factura.
• La mercancía, su embalaje y el manual de instrucciones deben estar en perfecto estado. El Vendedor no admitirá devoluciones de materiales que hayan
sido desprecintados de su embalaje original, utilizados, montados en otros equipos o instalaciones, o sujetos a desmontajes ajenos al Vendedor.
• El departamento técnico de Albasolar deberá dar el visto bueno al material devuelto.
• Las devoluciones o envíos de material a las instalaciones del Vendedor, para su abono, substitución o reparación, deberán hacerse siempre a portes
pagados.
• La devolución se hará por el 90 % del coste del material, para sufragar gastos de administración, gestión de stock y verificación del estado.
• En caso de aceptar la devolución, ésta se abonará en forma de crédito.
C. El Vendedor no admitirá devoluciones de accesorios, de productos de poca rotación, diseñados o fabricados específicamente para el pedido. El vendedor
ser reseva el derecho de decidir que equipos admitén su devolución.


9. GARANTÍAS
La Garantía prevista y específica de cada Producto son las dadas directamente por el fabricante, eximiendo a Albasolar de cualquier responsabilidad no
cubierta por esta.


10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La responsabilidad del Vendedor, sus agentes, empleados, subcontratistas y proveedores por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento
de sus obligaciones contractuales, no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante,
pérdida de ingresos, producción o uso, costes de capital, costes de inactividad, demoras y reclamaciones de clientes del Comprador, costes de energía
sustitutiva, pérdida de ahorros previstos, incremento de los costes de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, indirectos o consecuenciales ni
pérdidas de cualquier clase.


11. RESOLUCIÓN

A. Cualquiera de las Partes podrá terminar inmediatamente el pedido por medio de notificación por escrito a la otra Parte, si la otra parte incumple, de manera
sustancial, el mismo. Ningún incumplimiento del pedido será considerado sustancial a menos que la Parte que incumple haya sido notificada con antelación
por escrito y no haya puesto remedio al incumplimiento dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación. Asimismo, serán causa de resolución los
siguientes supuestos:
• La disolución y/o liquidación de cualquiera de las Partes, salvo en el marco de operaciones de fusión realizadas dentro del Grupo al que cada una
pertenezca.
• El cese de actividad de cualquiera de las Partes.
• La persistencia de un Suceso de Fuerza Mayor / suspensión durante más de tres (3) meses desde la fecha de recepción por una de las Partes de la primera
comunicación escrita enviada por la Parte afectada a que se refiere la Cláusula 14.
• Cualquier otra causa de resolución señalada expresamente en otras Cláusulas de las presentes Condiciones.
B. En el evento de resolución por causa imputable al Vendedor, el Comprador:
• Pagará al Vendedor el importe correspondiente al valor de los equipos y materiales ya entregados con arreglo a los precios establecidos en el pedido
• Tendrá el derecho, pero no la obligación de adquirir los equipos y materiales pendientes de entrega, abonando su importe una vez sean entregados, y ii. de
subrogarse en los pedidos emitidos por el Vendedor a sus proveedores y/o subcontratistas.
• Tendrá derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios que sufra como consecuencia del incumplimiento del Vendedor, con los límites establecidos en
la Cláusula 10 de las presentes Condiciones.
C. En el evento de resolución por causa imputable al Comprador, el Vendedor tendrá derecho a percibir:
• El importe correspondiente al valor de los equipos y materiales ya entregados con arreglo a los precios establecidos en el pedido.
• El importe de los equipos y materiales pendientes de entrega que el Vendedor se vea obligado a recibir de sus subcontratistas y/o proveedores, una vez
sean entregados al Comprador.
• El importe de cancelación de los pedidos emitidos por el Vendedor a sus proveedores y/o subcontratistas, cuando dicha cancelación sea posible.
• Una indemnización por otros daños y perjuicios que sufra como consecuencia del incumplimiento del Comprador. D. En el evento de resolución por causa
de Fuerza Mayor, el Vendedor tendrá derecho a percibir:
• El importe correspondiente al valor de los equipos y materiales ya entregados con arreglo a los precios establecidos en el pedido.
• El importe de los equipos y materiales pendientes de entrega que el Vendedor se vea obligado a recibir de sus subcontratistas y/o proveedores, una vez
sean entregados al Comprador.
• El importe de cancelación de los pedidos emitidos por el Vendedor a sus proveedores y/o subcontratistas, cuando dicha cancelación sea posible.

 

12. NOTIFICACIONES
A. Cualquier notificación o solicitud será dirigida al destinatario y dirección que a continuación se detallan:
Albasolar Energy, S.L C/ Blanes, 1 - 28042 (Madrid) España.
B. Las notificaciones podrán realizarse por cualquier medio de los admitidos en Derecho que permita tener constancia de la recepción de las mismas y
deberán estar en todo caso fechadas.
C. Únicamente las notificaciones realizadas de acuerdo con lo indicado en la presente Cláusula serán válidas y producirán efectos. Los cambios de domicilio
serán notificados por documento fehaciente y no producirán efectos hasta dos (2) días hábiles después de la recepción del mismo.

 

13. PROTECCIÓN DE DATOS
El Vendedor garantiza que todos los datos personales contenidos en el presente documento serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las
limitaciones y derechos que concede la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento de Medidas de Seguridad. El
presente consentimiento se otorga sin perjuicio de todos los derechos que le asisten en virtud de la norma antes citada y, especialmente, de la posibilidad de
ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, que podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación por
escrito a la siguiente dirección: ALBASOL AR, Energy S.L., C/ Blanes 1, - 28042 (Madrid), España.

 

14. DERECHO APLICABLE. SUMISIÓN A JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones serán regidas e interpretadas de acuerdo con las leyes españolas.
Todas las cuestiones que afecten directa o indirectamente al cumplimiento, incumplimiento e interpretación de las presentes condiciones contractuales, serán
sometidas a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid capital, a los que ambas partes se someten expresamente con renuncia a su
propio fuero, si otro distinto les correspondiera.

 

15. CONFIDENCIALIDAD
A. Las Partes deberán tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por una de ellas a la otra y no revelarlos
a ningún tercero, ni usarlos para ningún otro propósito distinto del cumplimiento y desarrollo del Suministro, a menos que conste previamente por escrito el
consentimiento de la otra Parte.
B. Lo anterior no es obstáculo a que el Vendedor facilite el nombre del Comprador y los datos básicos del Suministro como parte de sus referencias
comerciales.
“Al aceptar una oferta o realizar un pedido el Comprador acepta las Condiciones Generales de Venta de Albasolar”.